Práctica 2: Una recomendación inesperada. El Señor de los Anillos: el retorno del Rey
El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003) es una película que marcó a toda una generación, no solo ser la película que concluía el trayecto de los personajes mostrados por el director Peter Jackson desde el inicio de la trilogía el 2001. Lo único malo es que no puedo recomendar únicamente esta película, sino a toda la trilogía, ya que esta película aunque magnifica en solitario se convierte en una obra maestra con la previsualización de las anteriores entregas, presentando así una de las mejores adaptaciones hechas en toda la historia (o la mejor para muchos).
Además, esta película consiguió un gran reconocimiento en la época, llegando a hacer historia en los Óscars. Normalmente una buena película suele estar nominada a una cantidad aceptable de premios de los cuales acaba ganando unos pocos o ninguno, sin embargo esta película fue la mayor excepción. El retorno del Rey fue nominada a 11 premios (algo que ya es un significado de que era una gran película) de los cuales ganó los 11 premios llegando a la altura de Titanic (1997) y Ben Hur (1959).
No solo le bastó con ganar todas sus nominaciones, también nos dejo con grandes escenas inolvidables. Entre ellas se encuentra la carga de los rohirrim, una de las mejores escenas jamás grabadas en toda la historia, esta escena es la epicidad personificada; no solo por su contexto dentro de la narrativa, ni por la actuación de los actores implicados, esta escena es la suma de todos los pequeños detalles que cualquier escena necesita. Todos hemos gritado desde el alma "MUERTE" junto al rey Theoden y sus valientes eorlingas, todos hemos visto disiparse el temor de Eowyn a cada grito que escuchaba, todos hemos visto a los orcos tener miedo por primera vez en sus vidas.
En resumen, si te gusta la fantasía medieval, las batallas épicas, las grandes narrativas y la grandes historias protagonizadas por aquellos que no pierden la esperanza esta es tú película.
Comentarios
Publicar un comentario