Regreso al futuro: Paradojas temporales y encuentros con el pasado

Corría el año 1985. Un joven Marty McFly se ve envuelto en una aventura inédita de la mano del excéntrico científico Emmett Brown. Con la ayuda de un DeLorean modificado, Marty viaja al año 1955 con todas las consecuencias que esto implica. Allí conoce a los que serán sus padres y, a raíz de algunos eventos que alteran el curso del tiempo, se ve obligado a actuar para que sus padres se conozcan y así poder asegurar su propia existencia.

La película Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985) cautivó al público por su trepidante historia, pero su emblemática banda sonora ha pasado a la historia por ser un traje a medida para el relato. Compuesta por el maestro Alan Silvestri, supone uno de sus trabajos más memorables y destacados. Desde sus primeros acordes, la melodía nos transporta a través del tiempo junto a Marty y Doc Brown con una sensación de emoción y nostalgia.

Sus tintes épicos y su tono propio de escenas de acción hacen que la historia adquiera una nueva capa de complejidad en la que se ve realzada y es capaz de transmitir más emoción e implicación por parte del espectador.

Cabe destacar, además, su más que notable elenco que proporciona unas actuaciones que han pasado a la historia y son ya parte de la cultura popular. Michael J. Fox junto a Christopher Lloyd hicieron de sus personajes algo irrepetible que, por suerte – aunque seguro que lo han intentado – no han replicado en un reboot fallido como ha ocurrido en otras cintas.

Ya solo queda que disfrutes de la melodía y no olvides escuchar también la versión de Marty de “Johnny B. Goode” compuesta por el genio del rock and roll Chuck Berry.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica 5: ¿Qué es ser Spider-Man? -Crítica de "Spider-Man: Cruzando el Multiverso"

Práctica 2: "La la land", el precio de los sueños

Práctica 2: Sentimental